Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron en el puesto 20 y 22, respectivamente.
El francés Ousmane Dembélé, figura del París Saint-Germain, fue elegido como el ganador del Balón de Oro 2025 en la ceremonia organizada por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet de París. El extremo se impuso en la votación a la joven estrella del Barcelona Lamine Yamal, quien finalizó en el segundo lugar.
El galardón fue entregado por Ronaldinho, histórico futbolista brasileño. Dembélé coronó una temporada brillante en la que convirtió 35 goles y dio 16 asistencias en 53 partidos, además de conquistar cuatro títulos con el PSG: la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia.
El top 10 del Balón de Oro masculino quedó conformado de la siguiente manera:
3° Vitinha (PSG, Portugal)
4° Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
5° Raphinha (Barcelona, Brasil)
6° Achraf Hakimi (PSG, Marruecos)
7° Kylian Mbappé (Real Madrid, Francia)
8° Cole Palmer (Chelsea, Inglaterra)
9° Gianluigi Donnarumma (PSG, Italia)
10° Nuno Mendes (PSG, Portugal).
En la rama femenina, Aitana Bonmatí (Barcelona) obtuvo el Balón de Oro femenino por tercer año consecutivo, mientras que el PSG fue distinguido como mejor equipo masculino y el Arsenal como mejor club femenino del año.
Los premios también reconocieron a Luis Enrique como mejor entrenador masculino, a Sarina Wiegman como mejor entrenadora femenina, a Lamine Yamal y Vicky López con los trofeos Kopa masculino y femenino Sub 21, y a Gianluigi Donnarumma y Hannah Hampton con los Trofeos Yashin a los mejores arqueros.
Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron en los puestos 20 y 22 del ranking, respectivamente.