Las declaraciones de Gallardo tras la derrota en Tucumán: autocrítica y un mensaje puertas adentro para el duelo con Palmeiras

River cayó 2 a 0 ante Atlético Tucumán en vísperas del duelo trascendental frente al Verdao por la Libertadores. 


El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, hizo una fuerte autocrítica luego de la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán, que dejó a su equipo sin la cima de la Zona B del Torneo Clausura. En conferencia de prensa, reconoció falencias colectivas e individuales, pero remarcó que el objetivo inmediato es la revancha ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Autocrítica por la actuación en Tucumán

No estuvimos bien en el partido, ni colectivamente ni individualmente. Volvimos a sufrir un gol temprano, no fue un buen encuentro para nada nuestro”, expresó Gallardo sobre el rendimiento de su equipo.

El DT sostuvo que el duelo en Tucumán fue planteado como una prueba para los futbolistas que no venían jugando, aunque admitió que “es difícil sacar conclusiones positivas esta noche”.

Preparación mental para Brasil

De cara al desquite por Copa Libertadores, Gallardo fue claro:
El mensaje es puertas para adentro, tener una buena preparación mental. La serie está abierta, vamos a Brasil a ganar, no queda otra. Los que estén física y mentalmente frescos tendrán la posibilidad de revertirlo”.

También destacó que la diferencia es mínima y que un buen partido de River puede cambiar la historia: “Hay un gol de diferencia. Buenas resoluciones colectivas e individuales nos ponen ahí. Es posible”.

Aspectos tácticos y puntos débiles

Gallardo analizó los problemas en el juego aéreo, un factor clave en los últimos partidos:
No nos venían convirtiendo de pelota parada y ahora lo sufrimos seguido. Tiene que ver con el enfoque mental, más que con la forma de marcar”.

Sobre el césped sintético del Allianz Parque, remarcó que no debe ser una excusa:
Es distinto, pero ya jugamos ahí. Es un campo rápido, al que no estamos habituados, pero no va a interferir en nuestra preparación”.

Espacio para los juveniles

El DT también valoró el debut de Agustín De La Cuesta y Thiago Acosta:
Son chicos que venimos trabajando. No es fácil jugar en la Primera de River, requiere mucho enfoque. Vamos a acompañarlos para que se sostengan en el tiempo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario