Frente a miles de personas, un tirador ubicado a más de 200 metros causó la muerte del cofundador de Turning Point USA.
Charlie Kirk, cercano a Donald Trump y activista conservador, falleció hoy a sus 31 años luego de ser tiroteado durante un evento en la Universidad del Valle en Utah. Era el cofundador de Turning Point USA, una de las principales organizaciones estudiantiles republicanas y hoy un gran medio de comunicación del país.
El evento era parte de una gira por los Estados Unidos y, mientras respondía preguntas del público, un tirador le disparó en el cuello y se desvaneció mientras los chorros de sangre brotaban de su cuerpo.
Fue inmediatamente trasladado al hospital más cercano y luchó por su vida durante aproximadamente 2 horas, hasta que el propio presidente republicano confirmó la muerte del orador.
“Era amado y admirado por todos, especialmente por mí”, aseguraba el presidente, y su despido final fue: “El gran y legendario Kirk murió”.
Se desconoce aún la identidad del tirador, que estaba a más de 200 metros del lugar. Varias personas fueron detenidas en el momento, pero ninguna fue identificada como el autor del crimen.
La reacción sobre este hecho sacudió toda la esfera política. Elon Musk calificó a “la izquierda como el partido del asesinato”.
Por su lado, Bernie Sanders, importante ícono de la escena demócrata, condenó el ataque y aseguró que: “No hay lugar para la violencia política en este país”.