El futbolista del Liverpool y su hermano, André Silva, fallecieron el pasado 3 de julio en un siniestro vial. A continuación, los detalles.
El 3 de julio de 2025, el mundo del fútbol recibió una triste noticia cuando se conoció que Diogo Jota, futbolista de Liverpool, falleció junto con su hermano André Silva en un accidente de tránsito en el kilómetro 65 de la autovía A-52 en la provincia de Zamora, España.
Si bien la primera información era que el siniestro vial se había producido por un reventón de un neumático, lo cierto es que las primeras investigaciones apuntan también a un posible exceso de velocidad.
De todos modos, el informe aún no está finalizado y por el momento tiene un carácter preliminar. Sin embargo, de acuerdo a las marcas dejadas por las ruedas en el asfalto, se pudo llegar a la conclusión de que el futbolista conducía a una velocidad más alta de la permitida.
Además de los análisis que se pueden realizar en el lugar y en el vehículo, aunque este quedó prácticamente destruido por un incendio, hay testimonios que indican que la teoría de la velocidad sería cierta. Una vez que la investigación culmine, la misma se entregará al juzgado de Puebla de Sanabria.
Diogo Jota en el momento del accidente estaba regresando a Inglaterra para reincorporarse al Liverpool. Cabe destacar que el viaje lo realizó en auto y no en avión por una cirugía que había tenido en uno de sus pulmones.
El joven de 28 años venía de tener una gran temporada tras consagrarse campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con la selección de Portugal.