Se trata de Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista.
Este miércoles fue detenida Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes, en el marco de la investigación por el ataque a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert. La medida fue ordenada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras una serie de allanamientos realizados en Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.
Durante los procedimientos también fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un hombre, todos vinculados a La Cámpora y presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del hecho.
El ataque, ocurrido la semana pasada, consistió en la colocación de un pasacalle ofensivo frente a la casa de Espert, además de arrojar estiércol en la vereda. Según la investigación, uno de los vehículos utilizados habría sido una camioneta Chevrolet S-10 con patente adulterada, localizada en el municipio de Quilmes.
Desde sectores del oficialismo local expresaron fuertes críticas. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, calificó el procedimiento como una acción «ilegal y antidemocrática» y denunció una “persecución política”.
“Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de la investigación que tiene detenida a Alexia Abaigar en Ezeiza desde hace una semana”, escribió Mendoza en su cuenta de X.
Abaigar, militante kirchnerista y empleada del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, fue detenida el pasado 27 de junio por su presunta participación en el mismo ataque.
La causa permanece bajo secreto de sumario y está siendo investigada por la justicia federal. Por el momento, no se reportaron cargos formales contra Mieri, aunque se confirmó que permanece incomunicada.