El plantel de San Lorenzo no se presentó a entrenar en señal de protesta

Los jugadores denuncian que el club no les paga el sueldo desde hace varios meses. El descargo de Iker Munian.


Todos los jugadores de San Lorenzo decidieron realizar un paro y no se presentaron a entrenar este jueves, en señal de protesta. Denuncian que el club les adeuda varios meses de sueldo y, ante la falta de respuestas, optaron por tomar esta medida de fuerza.

La situación se da en la previa de un partido muy importante: San Lorenzo debe enfrentar este sábado a Argentinos Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga, un cruce clave para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Uno de los referentes del plantel, Iker Munian, resumió la situación a través de un posteo en sus redes sociales:

El club atraviesa una profunda crisis institucional. Todavía no logra reponerse de la renuncia de su expresidente, Marcelo Moretti, tras un escándalo de corrupción que estalló cuando se difundió una cámara oculta en la que se lo veía recibiendo dinero a cambio de facilitar la incorporación de un jugador, sin declarar dicha operación ante el club.

El escándalo de Moretti.

En las últimas horas trascendió que San Lorenzo había recibido un mail por parte de la AFA solicitando un CBU para depositar fondos que permitirían saldar parte de la deuda con el plantel. Sin embargo, la cuenta informada por el club estaba embargada, por lo que el dinero quedó retenido.

Esta versión fue desmentida por el presidente del club, Julio Lopardo, quien declaró: «San Lorenzo tiene dos cuentas embargadas hace tiempo y un solo lugar operable. La plata de AFA fue a otra cuenta. Fue un error.»

Sin embargo, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, contradijo sus dichos. A través de sus redes sociales, publicó capturas de correos electrónicos enviados al club y afirmó: «La verdad es que no fue ningún error. Es totalmente falso lo expresado por este señor. AFA, antes de hacer efectivo el pago, solicitó vía mail a todos los clubes la cuenta en la que querían percibir el dinero. Tras consultar a San Lorenzo, se transfirió el dinero a la cuenta indicada por el club.»

Además, Toviggino adjuntó imágenes del mail y el CBU proporcionado, dejando en evidencia que la responsabilidad habría sido del propio club.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario