Los buses tendrán dos meses de pasaje gratuito, no generan emisiones de carbono y están orientados al turismo.
La Ciudad de Buenos Aires recibe mañana al nuevo servicio de movilidad urbana de colectivos eléctricos (MUBE), que comenzarán a recorrer el microcentro porteño. El recorrido arranca en Parque Lezama y finaliza en Plaza San Martín, pasando por los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo y La Boca, con una propuesta orientada al turismo.
En total son doce unidades, con una autonomía de 170 kilómetros por carga completa y una velocidad máxima de 60 km/h. Los colectivos cuentan con piso bajo, acceso para personas con discapacidad y todas sus conductoras serán mujeres.
Durante los primeros dos meses, el servicio será gratuito y tendrá capacidad para 16 pasajeros sentados. Como circulan por zonas altamente transitadas y peatonales, la velocidad estará limitada a 12 km/h para garantizar la seguridad.
Se estima que este nuevo medio de transporte podrá trasladar a más de 500.000 personas por año. Además, es 100% sustentable y no genera emisiones de carbono, lo que lo convierte en una alternativa ecológica y moderna.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, afirmó: “Es un gran paso hacia un sistema de transporte más cómodo, seguro y sustentable, con infraestructura de primer nivel”.
Este lanzamiento se presenta como el inicio de una serie de iniciativas enfocadas en transformar la movilidad urbana hacia un modelo más verde y eficiente.