El pronóstico señala precipitaciones acompañadas por actividad eléctrica, posibilidad de granizo y ráfagas intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la llegada de fuertes tormentas pronosticadas para esta tarde y noche. En algunas zonas de la provincia, como Luján y alrededores, ya se registran las primeras precipitaciones.
Según el SMN, se esperan tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma, así como en localidades del sur de Entre Ríos. Se prevé que las precipitaciones comiencen durante la tarde de este domingo y se intensifiquen hacia la noche, cuando la probabilidad de lluvia alcance el 70%. La caída de agua estará acompañada por fuerte actividad eléctrica, la posibilidad de caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
La alerta amarilla emitida por el SMN implica que las áreas alcanzadas podrían experimentar fenómenos meteorológicos con potencial de riesgo, aunque sean de carácter leve a moderado. En este caso, se anticipan tormentas localmente fuertes con valores de precipitación acumulada que podrían oscilar entre los 20 y los 50 milímetros.
En cuanto al centro del país y la región pampeana, el pronóstico indica condiciones similares, con tormentas aisladas durante la tarde y la noche, y una probabilidad de precipitación del 40%. Se espera que la temperatura oscile entre los 17°C y los 25°C, con vientos provenientes del sudeste que podrían alcanzar los 31 kilómetros por hora durante la tarde.