La Academia dominó la serie de principio a fin y logró una histórica consagración en Río de Janeiro.
Racing venció 2 a 0 a Botafogo en Río de Janeiro y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2025. Con goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, la Academia dominó de principio a fin la serie frente al campeón de la Copa Libertadores, y cerró el global de la serie 4-0 para coronarse en Brasil y conseguir su octava copa internacional en su historia.
El inicio del encuentro en el Estadio Olímpico Nilton Santos fue una continuación de lo sucedido en el Cilindro: total dominio de la Academia, tanto físico como futbolístico. El equipo dirigido por Gustavo Costas se plantó en Río de Janeiro y enfrentó con éxito un partido difícil.
Maxi Salas avisó con un zurdazo al ángulo que el arquero de Botafogo, John, sacó. El 1 del local se convirtió en figura evitando varios tiros con destino de gol de parte de Nazareno Colombo y Luciano Vietto. El Fogao solo tuvo una clara oportunidad: un cabezazo tremendo de Alexander Barboza que entre Gabriel Arias y el travesaño salvaron a Racing.
En el segundo tiempo, todo lo bueno que había desplegado Racing en Río de Janeiro, se plasmó en el resultado. Un equipo local sin respuestas, desanimado y sin peligro a la hora de atacar, fue presa fácil de la Academia, que con dos golazos liquidó la serie.
A los 4 minutos del complemento, Gastón Martinena intentó un remate desde afuera del área y Matías Zaracho capitalizó el rebote con un derechazo de otro partido. Así, liquidó la serie, porque el local quedó fuera de combate. Para colmo, Zuculini apareció unos minutos después para desatar la locura de toda la Academia.