La pena fue dictada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una tensa audiencia por los gritos y la expulsión de la sala del líder de Generación Zoe.
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita. La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la expulsión de la sala del acusado.
En minutos se espera que se realice la audiencia de cesura donde se conocerá el monto de la pena, la cual abarca un mínimo de cinco años de prisión por el delito de estafa en continuado y asociación ilícita.
⚖️ #JusCorrientes: 📣 #GENERACIÓNZOE • #Cositorto culpable como jefe de asociación ilícita y como coautor por estafa
•El Tribunal de Juicio de #Goya dio a conocer los fundamentos y el veredicto: (seguir hilo)
.
🔴En desarrollo🌐: https://t.co/WvbVln8FDP pic.twitter.com/p2qc7xaSJn— 𝗣𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗝𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 (@juscorrientes) February 21, 2025
Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino fueron también hallados culpables, mientras que Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
Ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Sobre este último, Pablo Fleitas, abogado querellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.
El momento en el que echaron a Cositorto de la sala de audiencia
El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, Ricardo Carbajal, expulsó de la sala al líder de Generación Zoe, quien lo interrumpió en la previa a la lectura del veredicto.
Así echaron a Cositorto de la sala de audiencias | Video: LN+/Agencia NA
“Usted está expulsado de la sala de audiencia. ¡Sáquelo de acá, póngale las esposas y sáquelo de acá!”, expresó el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal esta mañana, luego de ser interrumpido por el acusado Leonardo Cositorto.