El Presidente prevé reunirse con el magnate de Tesla Elon Musk a fines de febrero.
En lo que será su segunda visita del año a Estados Unidos, el presidente Javier Milei viajará a mediados de febrero a Washington para asistir a una nueva cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), además de profundizar su relación con el gobierno de Donald Trump.
Tras presenciar la asunción del líder republicano al frente de la Casa Blanca, el mandatario podría cruzarse en ese evento con su par norteamericano e incluso hay intenciones oficialistas de una reunión entre ambos, aunque aún no está confirmado.
Además, fuentes oficiales citadas por TN precisaron que Milei prevé mantener un encuentro con el empresario dueño de Tesla y flamante director del Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Estados Unidos, Elon Musk.
La última cumbre de la CPAC se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, a principios de diciembre. La misma se llevó a cabo en el hotel Hilton de Puerto Madero y el Presidente argentino se hizo presente para dar un discurso.
Allí, Milei apuntó una vez más contra las políticas de izquierda y señaló que no alcanzaba con «gestionar bien», sino que era necesario dar la «batalla cultural».
Entre otros, ese día estuvieron presentes Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del expresidente del país vecino; Santiago Abascal, líder del VOX español; Lara Trump, nuera de Donald y vicepresidenta del Comité Nacional Republicano.
Ahora el jefe de Estado tendrá la posibilidad de acudir nuevamente al evento, pero esta vez en tierras estadounidenses, donde intentará seguir tejiendo redes con el gobierno de Trump y acercarse así a sus objetivos, como por ejemplo el de coordinar un tratado de libre comercio entre ambos países.