La casa madre del fútbol argentino decidió volver a modificar el cierre de la ventana de traspasos, que ahora pasó del 22 de enero al 31 del mismo mes.
El mercado de pases actual sorprendió a propios y extraños. Con la irrupción del capital extranjero en Estudiantes de La Plata de la mano de Foster Gillett, y con la billetera abultada de River y Boca, se produjeron traspasos que rompieron récords. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que la semana pasada había decidido adelantar el final de la ventana actual para este miércoles 22 de enero, finalmente revirtió la medida y, ahora, le dio tiempo a los clubes hasta el 31 de enero para incorporar jugadores.
El objetivo de la casa madre del fútbol argentino es otorgar más tiempo para que los equipos se puedan reforzar adecuadamente, teniendo en cuenta el movimiento que tuvo hasta ahora el presente mercado de pases. Fueron los propios clubes los que le solicitaron a Claudio «Chiqui» Tapia que reviera la decisión tomada la semana pasada.
Inicialmente, el cierre estaba pactado para el 16 de febrero, pero la AFA, sorpresivamente, adelantó la fecha para el 22 de enero.
Más allá de la nueva fecha impuesta, hay una excepción. Si un club vende o da a préstamo jugadores al exterior a partir del 23 de enero, tendrá tiempo hasta el 12 de marzo para efectuar un reemplazo.
Este martes, uno de los fichajes que llamó la atención de todos los hinchas del fútbol argentino es la llegada de Keylor Navas a Newell’s. El arquero costarricense, campeón de tres Champions League con el Real Madrid, ya había sonado para incorporarse a San Lorenzo, pero finalmente su futuro estará ligado a la institución rosarina.
Otra incorporación que se cerró fue la de Facundo Farías, jugador del Inter de Miami, a Estudiantes. Actualmente compañero de Lionel Messi, el ex Colón de Santa Fe había sido disputado por River y Boca en 2023, pero finalmente decidió emigrar a Estados Unidos. Ahora, gracias a la inyección económica por medio del estadounidense Gillett, el Pincha se hará dueño del 70% de su pase.