«Lo que pidió el presidente es que seamos razonables y austeros», expresó el vocero.
El vocero presidencial Manuel Adorni ha revelado que sus próximas vacaciones serán en el exterior, a pesar del pedido del presidente Javier Milei de evitar destinos ostentosos en el marco de su plan de ajuste y austeridad. En una entrevista con Todo Noticias (TN), Adorni explicó que no modificará sus planes de vacaciones, argumentando que «no es cierto que se prohibieron lugares» para vacacionar.
Adorni señaló que el presidente Milei pidió a sus colaboradores que sean razonables con sus vacaciones y que mantengan coherencia con sus hábitos anteriores. Aunque se mencionaron destinos como Punta del Este y Miami como ejemplos de lugares a evitar, Adorni aclaró que esto no implica una prohibición, sino una recomendación para mostrar razonabilidad.
El portavoz también mencionó que, debido a su nivel de exposición y a tener hijos pequeños, debe elegir lugares aptos para su situación. A pesar de las recomendaciones de Milei, Adorni afirmó que continuará viajando al exterior como lo ha hecho durante los últimos diez años.
Por su parte, el presidente Milei ha decidido no tomarse vacaciones y ha pedido a sus ministros que no viajen a destinos de lujo, sugiriendo austeridad y razonabilidad en sus elecciones de vacaciones. Milei enfatizó la importancia de predicar con el ejemplo y mantener una imagen coherente con el plan de ajuste del gobierno.