Bullrich cruzó al ministro de Interior venezolano por el caso de Nahuel Gallo: «Lacayo de una dictadura»

La ministra de Seguridad arremetió contra la dirigencia venezolana luego de la detención del gendarme en Caracas.


El lunes, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, acusándolo de espionaje. Cabello también criticó duramente a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, llamándola «fascista» y sugiriendo que Argentina debería declarar la guerra a Inglaterra por las Malvinas.

En respuesta, Bullrich calificó a Cabello como «lacayo de una dictadura criminal y cobarde» y exigió la liberación inmediata de Gallo, advirtiendo sobre las consecuencias de mantenerlo detenido. Bullrich también desmintió las acusaciones de Cabello sobre los supuestos viajes internacionales de Gallo, presentando registros que muestran que sus viajes fueron escasos y siempre a países limítrofes.

El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo sigue detenido en Venezuela, donde fue acusado de espionaje por el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de que había viajado al país para visitar a su pareja y a su hijo. Su pareja, María Alejandra Gómez, describió la situación como una «pesadilla» y expresó su esperanza de que el Gobierno argentino logre traer a Gallo de vuelta a Argentina.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario