El presidente también destacó que “las universidades más importantes del mundo están discutiendo el programa de estabilización”.
En una reciente entrevista en el programa La Misa por el stream Carajo, el presidente Javier Milei abordó el debate sobre la frustrada sesión del proyecto de ley de Ficha Limpia y la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner. Milei afirmó: “A mí me parece que tiene que estar presa Cristina, pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial”.
El mandatario también criticó al macrismo, señalando que “Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con ella”. En este sentido, agregó que “Pichetto no la quiso desaforar para que esté vivita y coleando para poder polarizar con Cristina y después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”.
En cuanto a la economía, Milei se refirió a los datos de inflación de noviembre y aseguró que, a pesar de los informes, “en Argentina ya tenemos deflación”. Explicó que, considerando el crawling peg del 2% mensual y la inflación internacional, “hubo deflación por el equivalente de 0,9%”.
El presidente también destacó que “las universidades más importantes del mundo están discutiendo el programa de estabilización” implementado por su gobierno, mencionando a la Universidad de Columbia y a la Universidad Hebrea de Jerusalén como ejemplos.
Finalmente, Milei reiteró su compromiso de entrar al año electoral con “déficit cero y emisión cero”, tal como había anunciado en su discurso por el primer año de gestión. Además, anticipó que en 2025 se levantará el cepo cambiario y que, a medida que la economía crezca, se reducirán los impuestos.