Además, Ramón Lanús, aseguró que el municipio destinará, en 2025,el 20% de su presupuesto a seguridad y al espacio público.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se mostró crítico ante las conversaciones políticas que buscan reinstaurar la reelección indefinida de intendentes y otros cargos en la Provincia de Buenos Aires. En declaraciones radiales, Lanús aseguró que este tipo de medidas están alejadas de las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía.
“No tengo dudas de que hay conversaciones para lograr, antes de fin de año, borrar la restricción para que vuelvan las reelecciones indefinidas de intendentes y cargos provinciales bonaerenses”, afirmó el jefe comunal. Además, calificó el tema del desdoblamiento de las elecciones provinciales como “solo una distracción” para ocultar las intenciones reales de algunos sectores políticos.
El intendente de San Isidro argumentó que mantener un mismo intendente por períodos prolongados puede perjudicar la calidad de gestión. “El trabajo como intendente es de una intensidad inmensa, y difícilmente se pueda sostener durante 20 años sin bajar el ritmo y convertirse en un peor intendente. Un modelo de seis años o dos mandatos de cuatro está más que bien”, reflexionó.
También cuestionó que la política esté enfocada en sus propios intereses: “Lo preocupante es volver a las elecciones indefinidas, porque es una clara señal de que la política sigue mirando sus intereses y está totalmente alejada de lo que le preocupa a la gente”.
El intendente también se mostró a favor de implementar el sistema de Boleta Única Papel (BUP) en la Provincia de Buenos Aires, una medida que ya fue aprobada a nivel nacional. Sin embargo, fue cauto respecto a su aplicación inmediata. “Estoy a favor, aunque no creo que ocurra por el momento. Cada vez más provincias están transitando ese camino”, señaló. A pesar de esto, consideró inoportuno discutir cambios en las reglas electorales en este contexto.
Ramón Lanús finalizó la entrevista con un anuncio destacado para San Isidro: el municipio destinará en 2025 el 20% de su presupuesto a seguridad, espacio público y obras, un porcentaje significativamente mayor al 10% históricamente destinado con fondos de Nación y Provincia.
“Con un gran esfuerzo, este año generamos ahorros que nos permitirán duplicar la inversión histórica, y lo haremos exclusivamente con fondos propios. Este es el resultado de cuidar el mango de cada vecino para luego volcarlo en obras para vivir mejor”, concluyó.