Se trata de María Josefa Bonazza, la mujer de 79 años que perdió a su marido en el colapso del Apart Hotel Dubrovnik.
La mujer de 79 años que fue la única sobreviviente en el derrumbe ocurrido en la ciudad de Villa Gesell y que había sido internada la semana pasada por una descompensación, logró recuperarse y salió de terapia intensiva.
La mujer, quien vio morir a su marido en el derrumbe y luchó entre los escombros para poder salvarse, se recuperó luego del traumático suceso. La misma declaró que las últimas palabras que le dijo al marido fueron: “Tesoro, fue un derrumbe, ya nos van a venir a rescatar”.
Pese a que salió de la terapia intensiva, los médicos le recomendaron que continuara hospitalizada en el servicio de clínica médica para controlar su evolución.
«Yo trataba de tranquilizarme, al tiempo que notaba que él no me respondía. En los primeros minutos, le pedí que no se moviera», contó en varias oportunidades, tras haber estado ocho horas debajo de los escombros.
Además de Ciocchini, en el fatídico derrumbe fallecieron la exdueña del complejo María Rosa Stefanic (de 52 años) y su sobrino Nahuel (25), Fabián Gutiérrez (54), Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27), Ezequiel Matu (38) y Dana Desimone (28), la última en ser hallada.
Luego de que el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri fueran excarcelados, la causa no tiene detenidos.
Los investigadores iniciaron los análisis periciales de los celulares de Oscar Velázquez y Sergio Álvarez, dos hombres a los que también apuntó la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación con las obras que se estaban realizando en el establecimiento, sin autorización municipal.
La semana pasada, la causa pasó a la fiscalía de Madariaga, a cargo de Walter Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de Zamboni.