Javier Milei recibió a Gerardo Werthein en Olivos y prepara su desembarco en Cancillería

Milei le tomará juramento a Werthein este lunes a las 18.30 en un acto que se realizará en la Casa Rosada

El ex embajador argentino en Estados Unidos se prepara para desembarcar en el área que dejó Diana Mondino luego de la votación en Naciones Unidas en favor de Cuba. Lo cierto es que el presidente del COA estuvo junto a Javier Milei en la quinta presidencial donde se delineo que equipo lo acompañará en este nuevo trabajo dentro de una materia esencial en el gobierno libertario.

Werthein llegó este domingo a Buenos Aires tras ultimar los detalles de su salida de la capital estadounidense y se dirigió a la residencia presidencial para definir con Milei los primeros pasos de la nueva conducción de la Cancillería.

Milei le tomará juramento a Werthein este lunes a las 18.30 en un acto que se realizará en la Casa Rosada. Será la formalización de un anuncio que el mandatario hizo público en el mismo momento que oficializó el pedido de renuncia a Mondino.

Además de evaluar quién ocupará un puesto que es considerado clave en la gestión libertaria, Milei y Werthein trazaron los primeros pasos de una agenda diplomática plagada de desafíos en los próximos días.

Es que en menos de dos semanas Milei, acompañado por Werthein, viajará a Brasil para participar en el G20 de Río de Janeiro, una cumbre estratégica para las aspiraciones del Gobierno de avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Horas antes de pisar suelo carioca, Milei recibirá a Emmanuel Macron en Buenos Aires, en un encuentro que fue gestionado, según aseguraron desde Presidencia, por Karina Milei, quien estrechó vínculos con los representantes diplomáticos franceses cuando fue a la embajada para pedir disculpas y bajarle el tono al escándalo que generó el mensaje de Victoria Villarruel tras el video viral con cánticos racistas que protagonizaron Enzo Fernández y otros jugadores de la Selección.

El G20 de Río de Janeiro será el lunes 18 y martes 19, y horas más tarde, ya de regreso en Buenos Aires, Milei será anfitrión de la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Pese a que su desembarco oficial en la Cancillería será después de las elecciones del martes en Estados Unidos, Werthein ya tenía un rol muy activo en cuestiones diplomáticas que iban más allá de su cargo al frente de la embajada en Estados Unidos.

De hecho, acompañó al Presidente en el G7 que se realizó en Italia en junio pasado y también en la reunión bilateral con el líder francés en París, en la previa de los Juegos Olímpicos.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario