«¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra», sostuvo en el mensaje de voz Di Zeo.
En una serie de audios atribuidos a Rafael Di Zeo, el jefe de la barra brava de Boca amenaza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, en el marco del derecho de admisión a otros barras por los recientes incidentes en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
En la grabación, Di Zeo advierte que está dispuesto a iniciar una “guerra” en respuesta a la aplicación del programa “Tribunas Seguras”, que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.
Hablando con un interlocutor identificado como “Walter”, el líder de la barra criticó abiertamente la aplicación de sanciones por parte de la cartera de Seguridad y lanzó amenazas dirigidas directamente al Gobierno: “¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”.
En el audio, que fue transcripto en la denuncia, Di Zeo espetó: “Si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, b*ludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. (…) Cuando van a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. (…) Entonces, ¿qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una b*luda. Si esto es de vivo, boludo (…) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi*a entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.
En el audio, Di Zeo dijo que los dos hinchas sancionados eran necesarios para mantener el orden en la tribuna de Boca y argumentó que son estos miembros quienes se encargan de “meter pechera” y controlar los conflictos que pueden surgir entre los sectores más jóvenes y problemáticos de la barra.
“El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, b*ludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo. Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo?”, dijo Di Zeo en el audio.
Para el líder de la hinchada, estos acuerdos con la seguridad buscaban mantener una imagen de control y orden en las tribunas. “Antes de hacer algo, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derechos de admisión’. Yo te doy los nombres”, enfatizó.
La respuesta de Patricia Bullrich
Luego de que se difundieran audios adjudicados a Rafael Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca, donde amenaza con «ir a la guerra» contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde el Gobierno decidieron iniciar acciones legales. «Te hacemos una denuncia penal por intimidación pública«, escribió Bullrich en X.