El piloto británico se sentó junto al argentino en una conferencia de prensa y no dudó en elogiarlo.
En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, elogió públicamente a Franco Colapinto, el joven piloto argentino que viene destacándose con el equipo Williams.
“Hizo un trabajo increíble. Se ganó el derecho de estar aquí. Todavía hay un asiento disponible…”, dijo Hamilton en la conferencia de prensa que compartió con Franco Colapinto y Lance Stroll.
En ese sentido, le recordaron la pelea intensa que tuvieron en el Gran Premio de Azerbaiyán y expresó: «Tuvimos una pequeña batalla, pero fue súper seguro. Fue duro pero justo. Como dije en la carrera: es genial ver que los jóvenes talentos tienen la oportunidad de salir y brillar».
Al ser consultado sobre la posibilidad de su traspaso, el argentino fue directo: “Creo que no debería ser yo a la persona a quien se le pregunte sobre eso. Si Williams no puede darme un asiento, es normal que me permitan ir a otro lugar”, respondió, dejando en claro que su enfoque está en dar lo mejor en cada carrera.
Aunque expresó su deseo de continuar en la Fórmula 1, el piloto argentino fue honesto al decir que no ve probable su permanencia en la categoría en 2025, aunque mantiene la esperanza de regresar en 2026 o 2027.
Sobre su paso por Williams, Colapinto expresó su gratitud hacia el equipo y el apoyo recibido: “Me dieron una oportunidad increíble, que yo no esperaba conseguir este año, y trato de hacer lo mejor posible para demostrar que merezco estar aquí”. Además, enfatizó que esta experiencia es la realización de su sueño de infancia y una oportunidad especial que desea aprovechar al máximo.
El argentino comenzará su actividad en Interlagos este viernes, cuando dispute la práctica libre y la clasificación para la Sprint Race. Con el impulso de los fanáticos y su determinación por dejar a Argentina en lo más alto, el joven piloto buscará sobresalir en un escenario que será especial para él