El dirigente de Sumar fue acusado en redes sociales y una reconocida actriz le puso nombre al agresor de la que también fue víctima.
En las últimas horas estalló un nuevo escándalo politico en España luego de que se difundieran las declaraciones de la actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá contra el dirigente de la izquierda, Iñigo Errejón. Este jueves la denunciante le puso nombre al politico quien es acusado por violencia machista y abuso sexual por lo menos en tres instancias.
La denuncia contra Errejón ocurre después de que en redes sociales lo acusaran de un episodio de violencia machista. Esto en base a una publicación que hizo la periodista Cristina Fallarás, quien expuso el testimonio anónimo de una mujer que habla de lo que le pasó con “un político muy conocido” que “vive en Madrid”, al que tilda de ser un “maltratador psicológico”. En las redes sociales los usuarios identificaron a Errejón como la persona a la que se refería la denunciante.
La actriz se manifestó en redes sociales y luego realizó la denuncia ante la justicia. Según relató el diario El País, este hecho ocurrió en 2021 cuando Errejón y Mouliaá se encontraron en la Presentación de un libro donde el politico se mostró con “una actitud correcta”, en palabras de la víctima. Sin embargo, el horror ocurrió cuando el dirigente la invitó a una fiesta y en el ascensor la agarró “fuertemente de la cintura” y empezó a besarla “introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta».
El segundo hecho ocurrió durante la fiesta cuando la presentadora comenzó a bailar con otra persona y en un acto de celos, Errejón la tomó del brazo con fuerza y la llevó a un cuarto del hotel donde el político cerró el pasador de la puerta, y la comenzó a “besar y a tocar en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos”, sin su consentimiento. Pero no fue solo eso. Porque, en base al testimonio de la denunciante, Errejón la empujó sobre la cama y “sacó su miembro viril”.
Hubo una tercera instancia, que refiere a la salida de la fiesta cuando en un taxi, el dirigente madrileño comenzó a besarla y a tocarla nuevamente. Tras estos hechos se registraron conversaciones entre Mouliaá y una amiga a la que le contó de su descontento con Errejón.