Carlos Tevez y una dura crítica para la gestión de Riquelme en Boca: “No veo bien al club”

 Además, reavivó su enfrentamiento con la dirigencia de Independiente.


Carlos Tevez habló con los medios de comunicación en una conferencia de prensa improvisada en el aeropuerto de Ezeiza y disparó con munición gruesa contra Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, y los dirigentes de Independiente.

Es muy difícil opinar casi siempre de este lado, más sabiendo que uno no se identifica con los que están a cargo. Yo estuve en Boca cuando esta gestión nos pegaba muy duro cuando no hacíamos un buen papel en la Libertadores o quedábamos afuera”, fueron sus primeras palabras.

Además, dejó en claro que cree que la institución no atraviesa un buen momento: “Uno no ve bien al club, entonces es muy fácil pegarle en este momento. No me gustaría que nadie se sienta ofendido porque no es bueno estar desde ese lado“.

Además, marcó que ve con buenos ojos la llegada de Fernando Gago, con quien compartió en Boca y en la Selección Argentina. «Le hace bien a la gente, ojalá le vaya bien», dijo.

Respecto a su ultimo paso por Independiente, el entrenador de 40 años asumió en agosto de 2023 y estuvo por 32 partidos, con 14 ganados, 12 empatados y sólo seis derrotas. Se ganó el respaldo de los hinchas tras el triunfo sobre Racing en el clásico, como visitante. Pero después River lo goleó en el Monumental, no pudo derrotar a Arsenal y a Banfield, y se quedó afuera de los playoffs de la Copa de la Liga 2023 en la última fecha tras caer en Córdoba ante Talleres.

«No terminé bien con la dirigencia de Independiente. No valoran el trabajo y dicen que yo debo plata», dijo Carlitos este miércoles. Y amenazó: «No sé si vamos a la Justicia, porque es difícil ponerse de acuerdo. Dicen que yo les debo una plata y yo digo que ellos me deben. Fui casi gratis».

El ciclo Tevez en Independiente

El 22 de agosto de 2023, Carlos Tevez asumió en reemplazo de Ricardo Zielinski. El “Ruso” renunció luego de la derrota por 1-0 frente a Colón de Santa Fe por la Copa de la Liga.

En aquel entonces, el equipo de Zona Sur estaba en el puesto 25 del campeonato de 28 clubes (zona de descenso). Pero, “Carlitos” dejó una frase profunda que ilusionó al fanático del club: «Independiente es un gigante dormido».

Con optimismo, el tresfebrerense implementó métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su planteo estratégico dentro del terreno de juego, entre ellos se encuentra el entrenamiento que les enseñó a sus futbolistas la utilización del “control orientado” con la pelota.

Sin embargo, a pesar de la metodología cumplió su objetivoIndependiente continuó en la primera división.

El porteño comandó al Rojo en 32 ocasiones, con 14 victorias12 empates 6 derrotas. Los números se traducen en un 56% de efectividad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario