La medidas de fuerza afectó 319 vuelos y más de 37.000 pasajeros.
El último sábado, los Pilotos de Aerolíneas Argentinas llevaron a cabo su último reclamo que tuvo que ver con una inactividad que duró del viernes al sábado. Tras la misma, Pablo Biró, sindicalistas de manifestó con contundencia: «No estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía», expresó.
«El conflicto ya está grave y se va a poner mucho peor”, expresó Pablo Biró tras el reclamo del último sábado. “El Gobierno está jugando todas la cartas muy fuerte y no estamos dispuestos a vivir bajo una tiranía. Vamos a defender el interés colectivo, vamos a recurrir a la Justicia con amparos y medidas cautelares”, agregó el sindicalista.
“El ejercicio de huelga es un derecho fundamental que nos permite defender nuestros intereses económicos, sociales y profesionales y no lo vamos a dejar de hacer”, reafirmó Biró en diálogo con radio Mitre.
El paro de pilotos de APLA y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) afectó 319 vuelos y más de 37.000 pasajeros. En este contexto, el gobierno de Javier Milei redobló la apuesta y aseguró a los trabajadores que “el aumento que se les puede dar es 0%”.
En desarrollo