El presidente de ADIMRA sostuvo que «cada uno hace un aporte a la economía», luego de que el presidente afirmara que la industria «es adicta al Estado».
El titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) Elio del Ré cruzó al presidente de la Nación Javier Milei luego de que deslizara en el Día de la Industria, que «para proteger a la industria se le robó al campo, y lo único que se generó es un sector adicto al Estado»
“En primer lugar, nosotros no estamos de acuerdo en estas palabras. Nosotros no creemos que haya sectores que le hayan robado a otros. Es más, creemos absolutamente que cada uno hace un aporte a la economía y a la sociedad”, le contestó.
En declaraciones con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, siguió: “Y creemos que la salida de la Argentina es con todos, digamos, es con más campos, con más industria, con más comercio, con más construcción, con más complejo científico tecnológico, digamos, necesitamos más de todo y separándonos”.
“Pero bueno, son las palabras del presidente y nosotros lo que hacemos es tratar de hacer propuestas. La propuesta que estamos tratando de llevar adelante es decir, el mundo está aplicando políticas industriales todo el tiempo para salir de sus problemas. La Argentina tiene que hacer lo mismo”, continuó Del Ré.
También, el mandamás de la entidad habló sobre la actualidad de ADIMRA: “Lo que nosotros dijimos es que el mundo y países centrales, tanto de la región o de todo el mundo están activamente practicando la política industrial porque encontrarlo hizo como el mecanismo para su solución a sus problemas más centralmente de empleo y lo que lo que creo que quedó expresado en todo el congreso donde participaron muchísimas personas del exterior, de la Argentina, es eso, que la política industrial está de moda y nosotros tenemos que seguir en ese caso al mundo, Tenemos que hacer lo que hacen ellos, para poder tener las mismas posibilidades que tienen ellos y poder competir”.
“La industria metalúrgica es heterogénea, o sea, ADIMRA tiene 60 cámaras, es una cámara que conforma, está conformada por 60 cámaras y dentro de esas 60 cámaras hay 40 sectoriales, 40 internacionales. Te cuento esto para mostrarte la amplitud que tiene la actividad. Y en ese mundo hay todo. El promedio, si hablamos del promedio, el promedio tuvimos, cuando miramos los números interanualmente, tenemos una caída de 11 puntos. Ahora, tenemos sectores que están funcionando medianamente bien, aquellos aquellos sectores vinculados a la cadena de petróleo, de gas, de la minería, esos proveedores están funcionando”, añadió.