El plenario de la Cámara aprobó el dictamen de la Comisión Investigadora.
La drástica decisión del Parlamento misionero fue tomada luego de que el ahora exlegislador negara haberse fugado de la Justicia, y afirmara que la computadora donde hallaron material de abuso sexual infantil no era suya.
La sesión que determinó la expulsión de Kiczka comenzó a las 18 de este jueves. Su remoción fue el primer tema a tratar por los legisladores que componen la cámara provincial. “Tomamos la decisión de acompañar la expulsión, no podemos darle lugar a un recinto, donde representa a la provincia de Misiones”, aseguró la diputada Blanca Alvez, del partido Agrario y Social Frente de Todos.
El legislador declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, y no respondió las preguntas del magistrado.
El lugar de Kiczka en la Legislatura provincial será ocupado por el radical Javier Mela, quien no fue citado a la sesión de este jueves y su incorporación se daría recién el próximo jueves 19 de septiembre. Cuando se incorpore, habrá una nueva disposición de fuerzas en el hemiciclo legislativo. La UCR tendrá 6 bancas, el PRO 4 y Activar 1.