El Gobierno logró estirar una semana la sesión en el Senado ante dos inminentes derrotas legislativas

En la sesión de la próxima semana se tratarán la Ley de Financiamiento Universitario y los Fondos Reservados de la SIDE.

Ayer por la tarde, en una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el oficialismo logró estirar una semana más la sesión donde se tratarán las leyes de Financiamiento Universitario, los fondos de la SIDE y el proyecto que le daría la única victoria a Milei, la Boleta Única de Papel.

El Senado de la Nación volverá el jueves de la próxima semana al recinto para debatir, desde las 14. Pese al esfuerzo del bloque peronista de forzar una sesión este jueves y que ponía sobre las cuerdas a los bloques radicales, finalmente el oficialismo logró estirar una semana lo que seguro termine en una nueva derrota legislativa para Javier Milei.

En este sentido, y en medio de dos proyectos que perjudican al plan de gobierno de Milei, también se tratará la Boleta Única de Papel, un proyecto que seguro tendrá luz verde y le dará aunque sea una victoria en una sesión que promete dejar golpeado al Gobierno.

La BUP es empujada por el Gobierno y sería la única victoria que podría anotarse el Ejecutivo en su haber por dos motivos: el primero, es que no fue un proyecto del oficialismo. Segundo, porque desde Balcarce 50 aspiraban a una reforma electoral integral que involucre, por ejemplo, la eliminación de las PASO, ambición que fue cortada de cuajo por los dialoguistas.

En tanto, respecto de la Ley de Financiamiento Universitario, a pesar de contar con los votos necesarios para sacarla, el presidente afirmó que de ser necesario también la vetaría, al igual que lo hizo con la reforma jubilatoria, la que mantiene consecuencias en las calles con la represión en las afueras del Congreso y con un posible rechazo por parte de la Cámara de Diputados.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario