Fuerte baja en los costos de los trámites de los Registros Automotores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció una serie de reformas para «desarmar los negocios espurios y mejorar la vida de los argentinos».


El Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, anunció este viernes una serie de reformas para reducir costos y simplificar los trámites en los Registros Automotores del país.

Incluyen la reducción del arancel de transferencias al 1%, la eliminación de cargos por cédulas de identificación, títulos y chapas patentes, y la creación de un Legajo Digital Único.

Según el comunicado oficial, los ciudadanos podrán elegir libremente el Registro Automotor de su preferencia, sin estar limitados por la jurisdicción, lo que se espera que devuelva más de 36.000 millones de pesos a los bolsillos de los argentinos cada año.

“En nuestro compromiso por desarmar los negocios espurios detrás de los Registros Automotores y mejorar la vida de los argentinos, el Ministro Mariano Cúneo Libarona y el Viceministro Sebastián Amerio resolvieron la reducción de impuestos, la libre elección del Registro para los usuarios, la creación del Legajo Digital Único y el establecimiento de un tope para las ganancias de los Registros Automotores”, expresó.

“Esto permitirá que los trámites sean sencillos, dinámicos y menos costosos, y otorga a cada ciudadano la libertad de elegir el Registro Automotor que mejor se adapte a sus necesidades, sin estar atado a una jurisdicción fija”, aseguraron.

“Hemos reducido el arancel de las transferencias al 1%, y ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes ni la certificación de hasta dos firmas”, detalló el texto.

“Como resultado, regresan al bolsillo de los argentinos más de $36.000 millones de pesos por año”, aseguró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario