La cartera a cargo de Sandra Pettovello es investigada por la retención de alimentos que debían ser entregados a comedores sociales.
La Justicia avanzó sobre la causa que vincula al Ministerio de Capital Humano con los alimentos vencidos en depósitos y, por orden Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.7º, el director del área de Logística entregó el respaldo de su computadora a la Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina.
Se dio como parte de la medida cautelar dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 que obliga al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello a repartir las 6 mil toneladas de alimentos retenidas en galpones. El juzgado aún no ha informado los resultados del allanamiento.
En un allanamiento reciente en un galpón de Villa Martelli, ordenado por el juez Lijo, se encontraron excrementos de gato en mercadería y olor a orín en productos acopiados, lo que complicó aún más su situación.
Además, el juez en lo contencioso administrativo Walter Lara Correa ha intimado a Pettovello para que explique, en un plazo de cinco a diez días, cómo está garantizando el derecho a la alimentación de quienes acuden a comedores y merenderos comunitarios, en respuesta a una medida cautelar dictada el 12 de julio.
Desde el Ministerio de Capital Humano, expresaron que desde el inicio de su administración se mostraron con “una clara disposición a transparentar y comunicar el trabajo que se viene realizando para que las familias vulnerables aumenten su poder de compra”.
En esta línea, manifestaron como una de sus prioridades que “las personas reciban asistencia con transferencias directas y terminando con la intermediación de las políticas sociales”. En este punto, se hace referencia a otra causa que investiga el juez Casanello sobre los casos de extorsión por parte de organizaciones sociales a beneficiarios de planes.
Tras el allanamiento, Grabois se pronunció sobre la medida a través de su cuenta de X. “Nuevo fallo contra la incumplidora serial Sandra Pettovello por dejar a los pibes sin comer y ocultar pruebas”, escribió el líder del Frente Patria Grande. Y concluyó: “Siguen jugando con el hambre de los chicos y delinquiendo alegremente”.