Colapinto tendrá su ansiado debut en la Fórmula 1 en el icónico trazado de Monza, en Italia.
Luego de 23 años, Argentina volverá a tener a un corredor en la Fórmula 1 ya que Franco Colapinto fue confirmado por la escudería Williams como el reemplazante de Logan Sargeant, par que sufrió un accidente en el Gran Premio de Países Bajos. El jóven de 21 años correrá lo que resta de la temporada para reemplazar al estadounidenses.
Los rumores alimentaban la posibilidad de que el argentino sea el reemplazante de Sargeant, estadounidense que no convencía en sus actuaciones y que además sufrió un accidente que lo alejará de las pistas por un tiempo. El jóven de 21 años forma parte de la academia de pilotos de Williams e incluso ya se probó en un F1 en Silverstone, justamente en el monoplaza del propio Sargeant.
En Argentina se podrá ver el Gran Premio el próximo domingo 1º de septiembre a partir de las 10.
La figura de Colapinto se sobreponía a Mick Schumacher y Liam Lawson, ya que el argentino forma parte de la academia del equipo, ademas habia dejado buenas sensaciones en las pruebas de Silverstone. Por otra parte, lo que lo ubicó como favorito es que desde hace un tiempo se había informado que Colapinto tendría pruebas privadas con Williams en 2025, lo que reforzaba esta posibilidad.
Sven Smeets, director deportivo del equipo, comentó: «Estamos muy contentos de tener un equipo de pruebas para que Franco pueda manejar un coche de F1 sin presión. Ese tipo de experiencias son clave para su preparación.»
Este panorama se presenta en un contexto donde Williams necesita urgentemente mejorar sus resultados. Con Sargeant sin puntos y Alexander Albon cargando con la mayor parte de las responsabilidades, la opción de sumar a Colapinto es una apuesta interesante, sobre todo considerando que ya es parte del proyecto a largo plazo de la escudería, que en 2025 tendrá a Carlos Sainz Jr., hoy en Ferrari.