Junto con autoridades del Banco Central, el titular del Palacio de Hacienda comenzó a trabajar en los nuevos parámetros de indexación de los juicios.
El último lunes, Luis ‘Toto’ Caputo se reunió con diferentes autoridades del Banco Central y con empresas de seguros donde se cuestionaron la llamada «industria del juicio». El Ejecutivo ya trabaja en la elaboración de herramientas para limitar este tipo de situaciones, se trata particularmente de la elaboración de una tasa o índice de referencia que sirva de parámetro para las indexaciones que deben hacerse en los juicios.
Se trata de un trabajo que el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó a las empresas de seguros, a las que recibió este lunes en el Palacio de Hacienda, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate.
Según trascendió para el sector, la principal preocupación pasa por “la litigiosidad del sistema”, contaron.
Caputo repasó la situación macroeconómica y las medidas para bajar la inflación, según un comunicado de Economía. Allí celebró la formalización de la letra chica del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y prometió que bajarán los impuestos gracias al superávit que acumula el Gobierno.
Por las empresas estuvieron Grupo Federación Patronal, Zurich Argentina, Grupo St, La Caja, Experta Seguros, Grupo San Cristóbal, Grupo Galicia Sura, Grupo Sancor Seguros, Provincia ART, Provincia Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Nación Seguros, Bernardino Rivadavia, Swiss Medical, Grupo Mercantil Andina, Grupo Mapfre, Iaspser, La Holando Sudamericana, Triunfo y Norte.