En su declaración, la ex primera dama asegura que «las agresiones, los golpes eran constantes”.
Luego del revuelo generado por la denuncia de Fabiola Yañez, ex primera dama de la nación contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, esta mañana la periodista declarará ante la Justicia tras ser aceptada como querellante. Lo hará frente al fiscal Ramiro Gonzalez, por videoconferencia desde Madrid.
La causa está actualmente en los tribunales de Comodoro Py porque fue un desprendimiento del expediente de los Seguros donde investigan hechos de corrupción durante el gobierno de Fernández. Pero la defensa del ex presidente ya solicitó que la causa por violencia de género pase a la Justicia Federal de San Isidro, donde tiene jurisdicción la Quinta de Olivos.
Se espera que desde las diez de la mañana de Argentina, la ex primera dama amplíe sus declaraciones realizadas en Infobae, donde habló por primera vez del tema y aseguró que estuvo sometida al «Terrorismo psicológico», por los acosos telefónicos, entre otras situaciones que detalla en aquel mano a mano.
Se trata de una declaración de 18 carillas, que fueron acompañadas por documentos firmados por el cónsul argentino en Madrid, Daniel Alberto Plaza, que certificó la firma de la ex primera dama. “El maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes”, sostuvo en la presentación.
«En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias intimas con el, lo cual el negaba. Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, aseguró en la presentación.
En tanto, el ex mandatario también rompió el silencio ante la prensa, luego de dar una entrevista con el medio español. El País, quienes se acercaron a su departamento en Puerto Madero, de donde no sale por el momento el acusado. En estas declaraciones, Fernandez aseguró: “Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, afirmó.