El líder del Frente Renovador iba a ser el orador principal del acto partidario organizado para el sábado.
El ex candidato a presidente de la nación, Sergio Massa iba a reaparecer luego de 7 meses en un acto del Frente Renovador en Sierra de la Ventana en la Provincia de Buenos Aires, sin embargo su reaparición publica se postergó tras la denuncia a Alberto Fernandez. Allí se esperaba que ademas de hacer una critica a Milei, marque una postura propia respecto del gobierno de Kicillof, también diferentes dirigentes jóvenes iban a exponer sobre diversos temas, entre ellos la seguridad, la economía, entre otras cosas.
Según indicaron que hayan postergado el acto no tuvo nada que ver con la denuncia a Alberto, sino que explicaron que se desbordó la convocatoria. «Se nos desbordó el encuentro porque íbamos a ser 50 y anotamos 200 personas. Lo estamos ampliando para hacer reunión de la mesa ejecutiva y el congreso provincial», sostuvieron.
Lo cierto es que había mucha expectativa dentro del peronismo por la palabra de Massa y esto fue aplazado luego del escandalo que envolvió a Alberto Fernandez por violencia de genero contra su ex pareja, Fabiola Yañez.
En la cuenta X, sin nombrarlos, las mujeres massistas lanzaron en referencia a Fernández y el ajuste de Milei en el área: «Luchamos muchos años para conseguir que hoy, todos y todas, hablen de la violencia de género. No se lo vamos a regalar a un expresidente que lo usó de fachada ni a un presidente negacionista». El tuit fue replicado por Malena Galmarini, esposa de Massa, quien sumó: «No importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima».
El texto fue firmado por 38 de los 99 diputados de la bancada y expresa su «profunda preocupación por la denuncia por violencia de género» formulada contra Fernández «por quien fuera su pareja». Y sumaron: «En este sentido, corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima». Entre los firmantes massistas figuran el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano; Cecilia Moreau, Micaela Morán, Marcela Passo, Mónica Litza y Ramiro Gutierrez. También están el titular del bloque, Germán Martínez, Paula Penacca y hasta el amigo de Fernández, Eduardo Valdés.
La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima. https://t.co/PaZtvMWlVe
— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) August 6, 2024