«Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos» expresaron los regatistas argentinos que se subieron al podio en Nacra 17.
Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco expresaron su emoción luego de obtener la medalla de plata de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos”.
Majdalani y Bosco terminaron segundos en Nacra 17 luego de la Medal Race, con 55 puntos, solo por detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes dominaron de principio a fin y culminaron la competencia con solo 31 puntos.
Una vez conseguida la medalla, Majdalani declaró en medio televisivos: “Llegamos a un lugar que soñamos pero que lo veíamos muy lejano y llegamos a base de muchísimo esfuerzo y un compromiso increíble que ella (por Bosco) tiene”, y remarcó: “Estoy muy feliz de haber formado este equipo”.
Bosco, por su parte, reconoció: “Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos. Estoy muy agradecida con todo el equipo y toda la gente que acompañó y nos ayudó a estar acá hoy”.
Los argentinos protagonizaron una feroz competencia con los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson a lo largo de la mayoría de las carreras y recién en la Medal Race se pudieron asegurar el segundo lugar del podio.
Esta medalla significó la segunda para la delegación argentina en París 2024, luego de la conseguida por José “Maligno” Torres en BMX freestyle.
Con información de la agencia NA