Las acciones japonesas sufren la peor caída desde el Lunes Negro de 1987 y se derrumban los mercados

Los mercados internacionales sufrieron una fuerte caída arrastrados por el derrumbe del Nikkei

Los mercados internacionales tuvieron un lunes negro, en un contexto de fuerte risk-off global disparado por los temores de recesión en EE. UU. como por la suba de la tasa del Banco de Japón y las fuertes caídas en la bolsa de ese país en las últimas ruedas. Las mismas arrastraron caídas en las Criptomonedas, tanto el Ethereum como Bitcoin.

Esta mañana los mercados amanecieron con la noticia de que la media de acciones del Nikkei se desplomaba un 12,4% a medida que los desalentadores datos de empleo del viernes acentuaban el temor a una posible recesión y el yen subía a máximos de 7 meses frente al dólar. Fue el peor resultado porcentual del índice desde el desplome de octubre de 1987.

Los valores bancarios japoneses lideraban la caída, que situó al Nikkei en territorio de mercado bajista, con un descenso de 27% desde el máximo alcanzado el 11 de julio (42.426,77). Desde el 11 de julio hasta el cierre del lunes en 31.458,42, el Nikkei ha perdido 113 billones de yenes (US$792.000 millones) de su valor máximo de mercado.

Según Kyle Rodda, analista jefe de mercados financieros de Capital.com en Melbourne, «estamos asistiendo básicamente a un desapalancamiento masivo, ya que los inversores venden activos para financiar sus pérdidas».

«Los inversores se habían apalancado endeudándose en yenes para comprar otros activos, principalmente valores tecnológicos estadounidenses», resaltó.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario