Tras la histórica renuncia de Joe Biden, el ex presidente demócrata llamó a Kamala Harris para respaldar su candidatura presidencial.
En las ultimas horas, Barack Obama llamó junto a su esposa, Michelle Obama a la nueva candidata demócrata Kamala Harris para expresarle su apoyo. Esto se da semanas días después de la histórica renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial.
«A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestro amigo Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de los Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros.», comunicaron a través de un spot.
Si bien la candidatura ya contaba con el apoyo de la mayoría de los demócratas, este respaldo del ex presidente, consolida la figura de Harris quien irrumpe en la escena estadounidense para competirle a Donald Trump, el favorito en estas elecciones. La renuncia del actual presidente se da en el marco de un imagen muy desgastada del dirigente demócrata que supo se vicepresidente en dos oportunidades y buscaba su reelección este año.
Cabe destacar que luego de mostrarse como posible candidata, Kamala Harris, quien haria historia al ser la primera presidenta mujer en la historia norteamericana, sumó donaciones récords para la campaña. Además, prestigiosas encuestas como Forbes, dan un escenario empatado ante el candidato republicano,
Earlier this week, Michelle and I called our friend @KamalaHarris. We told her we think she’ll make a fantastic President of the United States, and that she has our full support. At this critical moment for our country, we’re going to do everything we can to make sure she wins in… pic.twitter.com/0UIS0doIbA
— Barack Obama (@BarackObama) July 26, 2024
“Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval”, se oye decir al exmandatario en el spot.
“‘La causa sagrada de este país es más grande que cualquiera de nosotros. Joe Biden se ha mantenido fiel a estas palabras una y otra vez durante toda una vida de servicio al pueblo estadounidense. Gracias, presidente’”, escribió el miércoles Obama en X.
“Significa mucho contar con su respaldo, @MichelleObama y @BarackObama. Pongámonos a trabajar”, escribió Harris en un escueto mensaje en su cuenta de X, en la que reprodujo el vídeo de apoyo que había recibido previamente de los Obama.