A través de una publicación en las redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó la nómina completa. Victoria Villarruel no estará presente.
El gobierno nacional confirmó esta tarde la lista de gobernadores que firmarán junto al presidente Javier Milei el Pacto de Mayo, en la provincia de Tucumán, durante la celebración por el día de la Independencia. Lo hizo oficial el vocero presidencial Manuel Adorni, con un mensaje en su cuenta de X.
En el acto que será transmitido por cadena nacional el presidente estará acompañado por 18 mandatarios provinciales, entre los que se encuentran: Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza).
También estarán Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Milei protagonizará esta noche la vigila por la firma del Pacto de Tucumán, en la previa del 208° aniversario de la declaración de la Independencia que tendrá lugar en la Casa Histórica de la
provincia de Tucumán.
Lo hará rodeado de sus ministros, secretarios y principales colaboradores, además de gobernadores, algunos expresidentes y personalidades destacadas.
Victoria Villarruel no estará presente en Tucumán para el Pacto de Mayo
La vicepresidenta Victoria Villarruel no estará esta noche en la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán que liderará el presidente Javier Milei.
Distintas fuentes oficiales consultadas por Noticias Argentinas confirmaron que la titular del Senado finalmente no viajará a la provincia norteña.
Según relataron, Villarruel seguía afectada por un cuadro gripal que la tuvo en cama los últimos días.
Según trascendió, no iría a Tucumán porque la vigilia implicaba estar al aire libre en una noche muy fría.
Sin embargo, la vicepresidenta esperaba estar presente sí o sí mañana en el desfile militar que el Gobierno organizó para mañana en la ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia.