El papa Francisco apoyó al gremio aeronáutico en pleno debate de la Ley Bases

El Sumo Pontífice posó con sindicalistas y una bandera de Aerolíneas Argentinas ante la posible privatización de la empresa.


El papa Francisco tuvo un fuerte gesto de apoyo a los reclamos sindicales en favor de Aerolíneas Argentinas y recibió en el Vaticano al titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, uno de los principales dirigentes del sector, y accedió a sacarse una foto junto con una bandera con el nombre de la empresa estatal.

La aerolínea de bandera era una de las apuntadas para ser privatizada por el presidente Javier Milei, pero finalmente quedaría fuera de la lista de compañías que la Ley Bases proponía vender.

Brey integró esa delegación con colegas como José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros; el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.

El líder de Aeronavegantes le entregó al Papa una carta que indica: “Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

Antes de saber la decisión del Gobierno, que finalmente dejará fuera a Aerolíneas Argentinas de la privatización, Bergoglio fijó su posición sobre la situación de Aerolíneas al aceptar posar con dirigentes que se oponen a su privatización y acompañado por pancartas de la empresa y del sindicato.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario