La funcionaria del gobierno dio a conocer que al menos dos personas vandalizaron el cerco electrificado de su domicilio. También amenazaron a la subsecretaria de Capital Humano, Leila Gianni.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció que quisieron entrar esta madrugada a su casa después de haber cortado el cerco eléctrico que rodea la propiedad, ubicada en un barrio de zona oeste del conurbano.
La funcionaria hizo saber a su entorno que tomó este episodio como un «intento de intimidación», trascendió.
Pettovello no estaba en el lugar cuando los vecinos avisaron a la Policía bonaerense por los movimientos sospechosos.Ella se enteró luego por un llamado de la fuerza de seguridad.
El hecho sucedió este lunes y tomó trascendencia luego de que el dueño del predio donde reside la funcionaria escuchara ruidos extraños en el lugar.
En el entorno de Pettovello no creen que haya sido un intento de robo al voleo y deslizaron que esta situación podría estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales, que es elogiada con vehemencia por el presidente Javier Milei.
Al respecto, el propio jefe de Estado aludió en sus redes a este episodio en la casa de la funcionaria y escribió: «La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos ´críticos´ prefieren a los chorros».
Además, se conoció que durante la jornada le hicieron llegar amenazas telefónicas a la funcionaria del Ministerio de Capital Humano Leila Gianni, la misma que la semana pasada tuvo una fuerte discusión durante una audiencia judicial con el dirigente social kirchnerista Juan Grabois.
Los mensajes que recibió Gianni hicieron alusión a sus hijos y este hecho también será denunciado ante la Justicia en las próximas horas.