El Millonario ofreció una suma superior a la cláusula de salida y el préstamo de uno de sus futbolistas.
Adam Bareiro es el nombre que se lleva todas las luces en el arranque del mercado de pases. Boca ya preguntó por él, pero el que finamente fue a fondo y ya inició las negociaciones para contratarlo es justamente su eterno rival, River.
Desde la entidad de Núñez decidieron avanzar a fondo con una oferta formal de cuatro millones de dólares y la cesión de Marcelo Herrera, quien debutó como profesional en el Ciclón.
Esta cifra que ofreció River supera la cláusula de rescisión del goleador, que es de u$s 3.500.000.
Aunque la oferta es tentadora, desde San Lorenzo respondieron con un cambio: pretenden que el futbolista cedido como parte de la negociación sea Agustín Palavecino y no Herrera. Además, el mediocampista que confesó ser hincha de la entidad de Boedo, ya estuvo en varias oportunidades en el radar.
Palavecino no continuará en River, pero el problema es que el jugador ya tiene un principio de acuerdo para emigrar al Necaxa de México tras el receso de la Copa América de Estados Unidos 2024. Pero con este nuevo panorama, podría tomar otra decisión y ser traspasado al club de sus amores.
Por otra parte, la directiva comandada por Jorge Brito deberá competir con otros pretendientes que también quieren contar con los servicios de Bareiro.
Néstor Ortigoza, dirigente de San Lorenzo encargado del fútbol, habló días atrás en ESPN sobre la situación de su capitán, que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025: «Bareiro hoy está con su selección. Hay muchos rumores, pero acá no llego nada. Sabemos que San Lorenzo también tiene que vender para levantar inhibiciones y reforzar al equipo. Hoy al club no llegó nada».
Además de la consulta de Boca, que por el momento quedó en eso, también está el interés de Atlético Mineiro de Brasil y ahora se sumó Fortaleza, que ya le comunicó a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, que piensan elevar una oferta por el delantero de 27 años.