En medio del escándalo por los alimentos guardados en galpones, el presidente la calificó como «la mejor ministra en el área social desde el regreso a la democracia».
En medio del escándalo de los alimentos almacenados en depósitos y la remoción del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, señalado como el responsable, el presidente Javier Milei salió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…”, escribió el mandatario en su cuenta de X, en respuesta a un mensaje de un usuario que afirmaba que “luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019. Por encima de todo el último gobierno K”.
El apoyo de Milei llega tras las duras críticas contra la funcionaria tras reconocer que su cartera almacenaba toneladas de alimentos próximos a vencer, tal como lo habían denunciado organizaciones sociales.
El despido del secretario de Niñez y Familia
El escándalo de los alimentos le costó el puesto al al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. Sandra Pettovello asegura que Pablo de la Torre no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos.
Además, informó que decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.
En ese contexto, se anunció que los alimentos con vencimiento próximo serán entregados de manera “inmediata” a través del Ejército.
Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello había dictado una medida cautelar para que el Ministerio de Capital Humano elabore un plan para distribuir los alimentos. Además, había solicitado una auditoría de los productos almacenados en Villa Martelli y Tafi Viejo (Tucumán).