En desacuerdo con las distintas medidas del Gobierno, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció una jornada nacional de protestas para el próximo lunes, entre las 8 y las 11 de la mañana.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció una jornada nacional de protestas para el próximo lunes, entre las 8 y las 11 de la mañana. La medida no alcanzaría a trenes y colectivos, ya que estos rubros están liderados por la UTA y La fraternidad.
Asimismo, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) informaron que de acuerdo a las medidas que tomó la CATT, ellos llevaran adelante una apertura de molinetes entre las 8 y las 10 en las estaciones San Pedrito (Línea A), Plaza Miserere (Línea A), Federico Lacroze (Línea B), Constitución (línea C) y Retiro (Línea C).
El conflicto entre la CATT y el gobierno de Javier Milei volvió a recrudecerse a causa del capítulo fiscal de la ley Bases– proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado martes – como centro del debate. Así, la CATT resolvió no realizar un paro activo, pero si asambleas que afectarán, en distinta medida, la frecuencia de los trenes, subtes y colectivos.
En el comunicado que difundieron este viernes los metrodelegados advirtieron que inician así un plan de lucha en »rechazo al DNU de gobierno de Milei, la ley de Bases que nada bueno tiene para la mayoría de las argentinas y los argentinos» y también contra que »los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias, los aumentos de tarifas y el exorbitante aumento del transporte público de pasajeros».
Este martes, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, tuiteó: “El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”. En declaraciones radiales, el dirigente adelantó que se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.
Además, Schmid advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”. Así, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían este 6 de mayo.