Kristalina Georgieva destacó el desempeño económico del país aunque aseguró que todavía está por debajo del nivel de desarrollo global.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a destacar el plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei y afirmó que la inflación «está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos».
«Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento», destacó Georgieva.
«La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente», añadió en otro pasaje de su alocución sobre la situación económica en el país.
La titular del FMI expuso durante la clásica conferencia de prensa por las Sesiones de Primavera del FMI, en la previa del encuentro que mantendrá con el ministro de Economía de la Nación, Luis «Toto» Caputo.
De la reunión en Washington D. C. participará también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quienes serán recibidos por la número dos del Fondo, Gita Gopinath.
La idea de la delegación argentina es informar al FMI sobre el cumplimiento de las metas pactadas para el primer trimestre del 2024 y transmitir el plan de ajuste pensado para los próximos meses, con la expectativa de cerrar un nuevo acuerdo que signifique un nuevo desembolso para el país.