La decisión la firmó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, argumentando que «hay fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses».
El Gobierno Nacional decidió dar marcha atrás con los aumentos que se había otorgado para los trámites que se realizan en los Registros del Automotor.
Según indicó Infobae, fuentes oficiales informaron que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, firmó esta noche dos resoluciones y de esa manera suspendió las subas.
El argumento es que “la Subsecretaría de Asuntos Registrales entendió oportuno revisar las referidas modificaciones, toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″.
En la resolución remarcan que también se debe a que “hay fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses”. Asimismo, indican que existe “una disminución de trabajo” de los registros.
El funcionario nacional contó la decisión a través de su cuenta de X. “Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy”, escribió.
Por esa línea, detalló: “Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores”.