La particular chicana de Caputo a Martín Guzmán: «Díganme que esta es una cuenta falsa también»

El ministro de Economía cruzó al ex titular de la cartera en las redes sociales tras la polémica por citar como fuente a un usuario de la red social X.


Durante esta semana, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo fueron el centro de las críticas luego de utilizar como fuente oficial una cuenta de la red social X, la que supuestamente replicaba la variación del índice de precios de una cadena de supermercados y resulta que al final era falso.

El primero en cometer el furcio fue el titular del Palacio de Hacienda, quien en una entrevista con TN utilizó como ejemplo de la baja de inflación al perfil “Bot_Jumbo”. Luego, el mandatario nacional en diálogo con el canal de stream Neura también usó al usuario como una muestra de la realidad.

Entrá al bot de Jumbo. Entrá al bot de Coto a ver qué da. ¡Dale, animate! Poné el Coto Bot, poné el Jumbo Bot, a ver qué te aparece”, lanzó entusiasmado el economista libertario, invitando a Alejandro Fantino, conductor del programa, a mirar el Jumbo Bot.

Tras ello, desde la cuenta aclararon que el perfil era falso y desmintieron a Milei: “Se trata de un experimento social”, indicaron.

Y resaltaron: “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”.

En este marco, reapareció el exministro de Economía durante la gestión de Alberto Fernández, Martín Guzmán, quien cargó con dureza contra el Presidente y el ministro. “Ministro @LuisCaputoAR , ¿el 10% de inflación para marzo también lo estimó con el @Bot_Jumbo? Este episodio de comedia cinematográfica es también una muestra de soberbia, ignorancia e ineficiencia en la gestión del Estado, todo junto”, escribió por la misma red social.

Asimismo, completó: “¿Cómo alguien que esté conduciendo la política económica puede creer que el costo de la canasta básica llegue a caer 5% en una semana? ¿Por qué no usa el ministro de economía el sistema de información diaria sobre variación de precios de supermercados con el que cuenta la Secretaría de Comercio (SEPA), al menos para chequear si lo que ve en X no es un disparate?”.

Lejos de escaparle a la polémica y con ironía, Caputo respondió: “Díganme por favor que esta es una cuenta falsa también”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario