El Vaticano condenó la maternidad subrogada, la teoría de género y el cambio de sexo

El documento abalado por el Papa Francisco señala que «Dios creó al hombre y a la mujer como seres distintos con diferencias biológicas».


El Vaticano lanzó un documento titulado «Dignitas infinita» («Una infinita dignidad») donde condenó la práctica de la maternidad subrogada, la teoría de género, el cambio de sexo, y donde vuelve a poner la mira sobre el aborto.

El texto aprobado por el Papa Francisco remarca que «Dios creó al hombre y a la mujer como seres distintos con diferencias biológicas».

En esa línea, advierte que el ser humano no puede alterar ese plan ni jugar a «convertirse en Dios» y sostiene que «toda operación de cambio de sexo, por regla general, (contiene) el riesgo de atentar contra la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción».

Sin embargo, el Vaticano considera «contraria a la dignidad humana que en algunos lugares se encarcele, torture e incluso prive del bien de la vida a no pocas personas, únicamente por su orientación sexual».

En cuanto a la maternidad subrogada, la Iglesia asegura que dicha practica vulnera la dignidad tanto de la madre gestante como del bebé.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario