La CGT prevé medidad pero sin confirmar paro general

Héctor Daer, secretario general de la central obrera, informó que se espera una «gran movilización» de trabajadores el 1 de mayo, además de ello.


En medio del creciente conflicto entre el Gobierno Nacional y los sindicatos debido a la ola de despidos masivos en el sector estatal, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que la próxima semana se determinará si la central sindical convocará a otro paro general en protesta contra la administración del presidente Javier Milei. No obstante, adelantó que se prevé una «gran movilización» de trabajadores para el 1 de mayo.

Tras la reunión llevada a cabo en la sede de UPCN, el líder sindical explicó que analizaron la situación económica actual y anticipó que el Consejo Directivo de la CGT se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la forma y fecha de la acción de protesta. «No descartamos ninguna opción, ya sea paro o movilización», afirmó.

Respecto a las medidas que la central sindical adoptará, Daer enfatizó en la importancia de respetar la decisión del Consejo Directivo, el cual determinará la modalidad y fecha definitiva de la protesta.

«Hay una propuesta que será sometida a consideración del consejo directivo para llevar a cabo una gran movilización el 1 de mayo también», dijo, dejando abierta la posibilidad del paro.

Además, Daer expresó su deseo de que se establezca una comisión de acción política por parte del peronismo y de los sectores políticos que representan a los trabajadores. «Algunos gobernadores opinan más o menos, pero en esta situación debemos defendernos por nosotros mismos», lamentó.

En relación al tratamiento del DNU en la Cámara de Diputados, el líder sindical de Sanidad señaló: «Debemos continuar trabajando en la derogación del DNU en Diputados, fortalecer las alianzas en el Senado y detener el ajuste desmedido que está generando esta situación crítica y la disminución del consumo, lo cual está teniendo un impacto negativo en la economía con consecuencias severas para todos».

«La responsabilidad de la CGT difiere de la de los librepensadores. Si tomamos una medida, debe ser ejemplar, no a medias. Para ello, es necesario lograr un consenso social», enfatizó. «Lo crucial es alcanzar una masa crítica significativa», agregó.

Por último, Daer destacó que «no se trata de una cuestión de encuestas, sino de la capacidad del gobierno para convencer a amplios sectores de la sociedad de que está en el camino correcto».

La reunión contó con la participación de Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Con información de Noticias Argentinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario