«Si voy yo me matan», dijo la ministra de Seguridad y agregó: «Los derechos humanos se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista».
En medio de las discusiones en la previa de un nuevo 24 de marzo, Día de la Memoria, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció que el kirchnerismo y sectores de Izquierda se adueñaron de la marcha y la convirtieron en una “daga” contra el que piensa distinto.
En diálogo con Sábado Tempranísimo, expresó: “Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Los derechos humanos se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”.
Asimismo, sostuvo que tanto ella como las fuerzas armadas están en contra de los golpes de Estado y de que el país esté “fuera del orden constitucional”, a la vez que destacó que ya son más de 40 años de democracia ininterrumpida.
“Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24. ¿Quién puede participar ahora? Nada más que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en una daga contra el que piensa distinto”, remarcó.
Por esa línea, y sin nombrarlo, apuntó contra Adolfo Pérez Esquivel: “Hasta el Premio Nobel, una vergüenza. Llama permanentemente a la guerra con el que piensa distinto”,
Para Bullrich, la conmemoración de esta fecha “no es más lo que era”, y aseguró que el kirchnerismo incluso la utilizó para “dar discusiones tontas” y sinsentido, como que es “obligación” decir o poner por mail que fueron 30.000 los desaparecidos.
Por otro lado, la titular de Seguridad volvió a responder las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y marcó que “se va a habilitar en la ley de Seguridad Interior que cuando el narcotráfico se convierta en un grupo terrorista, que siembra el terror sobre la población, ahí se habilita las Fuerzas Armadas. Todos los días estamos luchando contra el narcotráfico”.
“Hemos decidido la presentación de una serie de proyectos y vamos a defenderlos en el Congreso. Vamos a reunirnos con todos los bloques y explicarles cuál es la situación que está atravesando el país y algunas zonas como Rosario”, detalló.
Además, agregó: “Cuáles son los cambios fundamentales con la ley antimafia, con el ADN como sistema nuevo de prueba, con el cambio en la legítima defensa para no tener policías presos todos los días, una nueva funcionalidad de las Fuerzas Armadas que no es contra el narcotráfico, sino cuando en el país haya terrorismo, cunado el narcotráfico se convierte en terrorismo, sean nacionales o extranjeros”.
“Lo que se discute y se discutió en su momento fueron los métodos. Haber salido del Estado de derecho, eso es lo que se discutió. Lo que está planteando Villarruel yo lo veo. Son temas que me parecen absolutamente lógico discutirlos. Hay que ordenar eso, los jueces tienen que ordenar y animarse a estar en el marco de lo que las leyes y convenios internacionales marcan en la Argentina”, continuó.
Y concluyó: “Están diciendo todos los días que el Ejército va a luchar contra el narco y no es así, ya les dijimos que va a luchar contra el terrorismo y, sin embargo, se sigue diciendo. Es difícil que cuando se instala algo, desinstalarlo, que vuelva a la realidad”.