Renunció un funcionario clave del sector de Transformación del Estado y Función Pública

Armando Guibert, miembro del Gabinete que comanda Nicolás Posse, era uno de los apuntados por el aumento del sueldo al Poder Ejecutivo.


Este lunes se confirmó la renuncia de Armando Daniel Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, órgano que depende de la Jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse.

El funcionario había quedado como uno de los involucrados en la polémica por el aumento de sueldo a miembros del Poder Ejecutivo, que el presidente Javier Milei ordenó retrotraer días más tarde.

De esta forma es la segunda baja del Gabinete luego de la salida del ex secretario de Trabajo, Omar Yasín, quien fue el principal apuntado por el jefe de Estado de ser el responsable detrás de los incrementos a los funcionarios del Gobierno.

Según fuentes oficiales, Guibert oficializó su dimisión de carácter «indeclinable» esta tarde, tras alegar «motivos estrictamente personales» que lo llevaron a tomar esa decisión.

No obstante, el exfuncionario seguirá como director del Banco de la Nación Argentina (BNA), cargo que ocupa desde su asignación a mediados de febrero por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, de forma «ad honorem».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario