El ex jefe de Gobierno porteño anticipó que no será «parte de entregarle el PRO a Milei».
El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que el expresidente Mauricio Macri presida el PRO y cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su rol en el gobierno de Javier Milei.
“El PRO necesita una renovación. Hay gente joven preparada, hay que darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios del espacio”, planteó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales respecto a la elección de su conducción.
“No creo en la fusión ni en el cogobierno”, sentenció. En la misma línea, anticipó que no conformará la dirección del partido amarrillo, y remarcó que no será “parte de entregarle el PRO a Milei” en referencia a la fusión que proponen algunos referentes del espacio.
“Toda las declaraciones y actitudes van a esa dirección y yo lo digo, estoy en contra”, sostuvo sobre las intenciones de Macri de cerrar un acuerdo con los libertarios, y completó: “El PRO debe ser una oposición responsable: apoyar lo que coincidimos, señalar la diferencia y proponer mejoras”.
Macri no fue el único contra el que apuntó, la hoy ministra de Seguridad, extitular del PRO también fue cuestionada por Rodríguez Larreta: “Patricia abandonó los valores originales del PRO desde el momento en el que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, de un gobierno con una actitud personalista”.
Asimismo, recordó: “Hace tres meses que en campaña me ofreció ser jefe de Gabinete, que es uno de los cargos más importantes del gobierno. Si tiene una visión tan crítica mía es medio contradictorio que ahora salga a pegarme”.
“Una de las cosas por las que no fue mal es por este nivel de agresión entre nosotros”, planteó además.
Por último, el exjefe de Gobierno respaldó el Pacto de Mayo convocado por el mandatario y contó que atraviesa un proceso de “con más tiempo para leer, para aprender de la experiencia, para enriquecerse y ver lo bien y lo mal que hizo las cosas”.
“El acuerdo del 25 de mayo debe surgir desde el respeto y el diálogo genuino”, concluyó una de las figuras más atacadas por Milei.