Impacto del anuncio de Milei: Télam cierra y cerca sus sedes

La agencia transmitió su último cable a la 1 de la madrugada antes de que su página web fuera desactivada.


Este lunes, tras el anuncio de cierre realizado por el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, la agencia de noticias Télam detuvo sus operaciones.

El sitio web fue desactivado, los dos edificios fueron cercados y los empleados recibieron telegramas notificándoles que fueron «dispensados» de sus labores por una semana.

La decisión de cerrar la agencia, que estuvo activa de manera continua por casi ocho décadas, fue anticipada por Milei el viernes, justificando la medida al afirmar que «ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».

A medianoche, la policía de la Ciudad de Buenos Aires valló los dos edificios de Télam, donde está programado un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias para este mediodía.

El mandatario respaldó su acción en consonancia con la decisión tomada respecto al INADI, señalando que «gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados» y anticipando que «en esta misma línea» su administración va a «cerrar la agencia Télam».

El último cable de la agencia de noticias, fundada en 1945, se emitió a la una de la mañana, informando sobre el cierre y el «abrazo simbólico» al edificio en contra del anuncio del presidente.

Además, al intentar acceder a la página web, se muestra un mensaje que indica «página en reconstrucción» junto al escudo de la Argentina, impidiendo el acceso a los contenidos previos.

«Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Telam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente», dice la comunicación firmada por el interventor Diego Chaher enviada a los trabajadores de la agencia.

«El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio» de los trabajadores, denunció el gremio Sipreba, en un comunicado difundido por X.

Con información de Clarín

Entradas relacionadas

Deja tu comentario